sliderbar

Barf, una dieta equilibrada para tu perro

La dieta Barf

La dieta BARF es una filosofía de alimentación para nuestras mascotas, con el pienso comercial (conocido como balanceado en muchos países) les damos de comer…  pero con la dieta BARF los alimentamos correctamente, como haríamos con nuestros propios hijos. La carne cruda junto con huesos carnosos y un poco de verdura es todo lo que necesitan para tener una alimentación completa y equilibrada. Basada principalmente en las proteínas, nuestros perros se pondrán fuertes y musculosos, no fofos como ocurre con los grasientos piensos industriales.

a

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la dieta BARF para perros, también conocida como ACBA o dieta natural a base de alimentos crudos. Vamos a explicar de forma detallada en que consiste, sus beneficios y algunas de las mejores recetas. Si realmente te preocupa aportarle una correcta alimentación a tu compañero / mascota / perro, no existe nada mejor que esta fórmula de alimentación.

Comenzando por el principio y para que no quede nada en el aire, hemos de recordar que el perro es un descendiente directo del lobo. Amaestrado y socializado durante siglos, evolucionó hasta lo que hoy conocemos como perros o animales de compañía. Existen mil tipos debido a multitud de cruces e incluso manipulaciones genéticas que se han realizado a lo largo de los años, pero el único ancestro del perro, es el lobo.

Sabiendo esto, pasemos a lo que realmente nos interesa….. ¿que comen los lobos? Los lobos no comen croquetas ni galletitas para perros, comen lo que cazan. Son animales carnívoros que se alimentan de sus presas. Lo mismo ocurre con los perros, si los dejáramos en el bosque durante un largo periodo de tiempo sus instintos mas primitivos de supervivencia los llevarían a comenzar a cazar nuevamente, nutriéndose también de sus presas.

Cuando un perro o un lobo come su presa, normalmente se trata de mamíferos mas pequeños que el, como conejos, liebres, cervatillos, ovejas, etc…  Por lo general son presas vegetarianas, por lo que el perro o lobo no solo come carne, sino que también se come lo que su presa tenga en ese momento en el estomago, normalmente algo de alimento vegetal. Con esto se deduce, que la principales fuentes de alimentación de los perros o lobos en estado salvaje, son la carne y los huesos, con una pequeña cantidad de vegetales y frutas que los perros pueden comer (los que se suponen están en el estomago de sus presas).

 Este es sin lugar a dudas el mejor ejemplo para que comprendáis que nuestra mascota o compañero es carnívoro y como tal, su alimentación debe estar basada principalmente en la ingesta de carne. Un pequeño complemento vegetal será adecuado como acompañamiento, pero siempre en pequeñas cantidades.